Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
10 Abr, 23

Asegurando el suministro de agua potable en la mina de oro más grande de Sudamérica

Digital WerkSin categoría

El agua es crucial para la salud, la seguridad y la productividad de los empleados de cualquier operación minera. Sin embargo, proporcionar agua dulce confiable a instalaciones remotas requiere un gran esfuerzo, particularmente en una mina grande. En este estudio de caso, exploraremos cómo se usaron el hardware y el software de Ayyeka para impulsar un sistema de monitoreo del nivel del agua en la mina de oro más grande de Sudamérica.

El reto

El cliente enfrentó varios obstáculos para proporcionar agua a los empleados repartidos en un área amplia. Verificar manualmente los niveles de agua en los tanques era una tarea ineficiente que requería mucho tiempo y que a menudo generaba largas demoras cuando no había agua potable disponible. Los proveedores solo sabían que los niveles de los tanques de agua necesitaban ser reabastecidos en una ubicación específica una vez que los niveles llegaban a cero. A menudo, los conductores tardaban horas en viajar entre sitios separados por varios kilómetros para rellenar los tanques de las oficinas, comedores y otros departamentos.

La solución

Ayyeka se asoció con EnerTek Global de Perú para instalar dispositivos Wavelet conectados a sensores de nivel de agua de 4-20 mA en cada tanque. Se emplearon sensores de pH Aqualabo Redox y sensores Phent para recopilar datos.

Los dispositivos Wavelet recopilan datos del nivel del agua en tiempo real y los envían al software basado en la nube de Ayyeka, la plataforma Field Asset Intelligence (FAI).

La FAI recopila y organiza los datos y envía una alerta al teléfono, correo electrónico y panel de la interfaz web del gerente de despacho cuando los niveles de agua caen por debajo del 30 %. Esto permite que el gerente de despacho envíe rápidamente un camión cisterna para rellenar los tanques con agua fresca, asegurando un suministro constante a las oficinas remotas.

Instalación y Soporte

Antes de enviarlo al sitio, se probó el sistema, lo que permitió que el cliente lo instalara, ahorrando hasta U$D 10,000 para los expertos en tecnología. EnerTek Global brindó soporte remoto en español a través de una plataforma de comunicación remota bidireccional.

Conclusión

Gracias a la solución integrada de Ayyeka, la mina de oro más grande de Sudamérica ahora recibe un suministro estable de agua dulce para mantener operativas sus oficinas remotas.

Los dispositivos Wavelet, que recopilan datos en tiempo real, fueron fundamentales para el éxito del sistema. La plataforma FAI procesó los datos y envió alertas al gerente de despacho, lo que permitió una acción rápida cuando los niveles de agua eran bajos o se detectaron problemas en el circuito hidráulico.