BATIMETRÍA EN RÍOS Y CUERPOS DE AGUA
Métodos para levantamientos batimétricos
EnerTek ha realizado estudios complejos de batimetría en Perú y Bolivia durante más de 6 años para proyectos mineros e hidroeléctricos. Hemos desarrollado métodos para levantamientos batimétricos con alta precisión en casi todas las condiciones, como ríos de flujo rápido, lagos profundos y bofedales de difícil acceso. Nuestros métodos clave son los siguientes:




Batimetría por Dron Acuático
La batimetría estudia las profundidades marinas, lagunas o incluso cursos de agua. Permite determinar la topografía submarina de un estanque con una precisión muy alta. Se utiliza para llevar a cabo levantamientos destinados a asegurar la navegación en superficie o submarina, mediciones de existencias debajo del agua o del nivel de sedimentación, estudios de lecho de río, pero también en el mundo de la cantera.




Batimetría con Drone Sonar Bathymetry Systems (DSBS)
La tecnología de la batimetría funciona con una ecosonda también llamada SONAR (Sound, Navigation and Ranging). Es una herramienta de medición de distancia que puede medir el tiempo de viaje de una señal acústica reflejada por el fondo o por cualquier elemento suspendido (peces, rocas, algas marinas, etc.).
DSBS es apropiado para:
- Sitios con difícil o peligroso acceso
- Sitios donde el despliegue de un bote no es posible
- Lugares con profundidades de 0,1 – 100m
- Lugares con velocidad de agua lenta (<2m/s) y poca turbulencia.
- Lugares con mala señal de GPS
- Sitios con aguas contaminadas o tóxicas
- Ideal para áreas con poca profundidad.




Transectos de Batimetría y Caudal con Sistema de Cable
EnerTek Global comprende los desafíos económicos que enfrentan los desarrolladores debido a la caída en los precios de la energía. La reacción obvia es reducir los costos en tanto sea posible, con el fin de proteger sus resultados finales. Sin embargo, este no es el momento para apostar en el desarrollo o la investigación de proyectos con insuficiente o bajo nivel de confianza en data hidrológica. Es más importante que nunca, asegurar datos precisos y de alta calidad con el fin de infundir confianza en los inversores para así diseñar proyectos de gran eficiencia.