ESTACIONES HIDROMÉTRICAS AUTOMÁTICAS

Tenemos experiencia en el diseño e instalación de estaciones hidrométricas automatizadas en ríos, canales y tuberías, incluso con condiciones extremas donde los niveles de flujo y sedimentos fluctúan por un grado extremo. Hemos diseñado e instalado más de 50 estaciones de monitoreo automático para algunas de las empresas más importantes del Perú.

Implementamos una combinación de sistemas y sensores de acuerdo a las necesidades del cliente y las condiciones del sitio, tales como: 

MEDICIÓN DE NIVEL: Este método consiste en medir la altura del agua, cuanta más agua circula, mayor será el nivel de agua. Los sistemas que implementamos regularmente son los siguientes:

Escala limnimétrica

Sistema de presión

Sistema por
radar

Sistema por ultrasonido

MEDICIÓN DE LA VELOCIDAD: Para el cálculo del caudal a través de la velocidad, se utiliza la velocidad media, pues la velocidad en una conducción no está uniformemente distribuida. Los sistemas que implementamos regularmente son los siguientes:

ADCP

Escaner

Radar doppler

Medidores de flujo electromagnético

Dichos sistemas de alta precisión son de particular interés en los sectores que hacen uso del agua, tales como minería, hidroelectricidad, agricultura y saneamiento.

Monitoreo de caudal con aforadores y vertederos

Los ingenieros de EnerTek diseñan y construyen estructuras como vertederos y aforadores en acero inoxidable que acompañados de sensores, permiten medir flujos de manera continua con gran precisión.

Monitoreo de caudal en tuberías

Realizamos mediciones de flujo por medio de sensores no intrusivos que garantizan una data precisa y versatilidad para distintas medidas de tuberías.

Monitoreo de caudal en canales abiertos

Diseñamos, instalamos y gestionamos sistemas de medición de caudal en canales de sección geométrica definida mediante tecnología láser, doppler y radar, según las condiciones específicas de cada sitio.

Monitoreo de caudal en cauces naturales

Contamos con sistemas para medir el flujo en ríos y quebradas a partir de una combinación de sensores de nivel y de velocidad superficial. Así mismo, instalamos tecnología ADCP permanente en estos cauces.

.